Música

Qué suena con: Luisa Almaguer

/
263,256
Luisa Almaguer

Conocí el trabajo de Luisa Almaguer por “Azotea“, canción que inmediatamente me desató una curiosidad enorme por el trabajo de esta cantautora. Más tarde trabajamos juntos en una radio de una compañía de telefonía celular, en el trato como persona puedo decir que Luisa es una persona única con chispa y de lo más divertida.

Pero más allá, esta sección está enfocada en compartir lo que Luisa Almaguer escucha en este periodo de tempo en el que prepara su nuevo álbum (que por cierto está siendo producido por Santiago Mijares de Big Big Love, Little Jesus, Petite Amie y un largo etcetera), por ello nos comparte 5 canciones que tiene frescas y en constante reproducción, así que toma nota:

1.-“Ugly season” de Perfume Genius:

El último disco de este genio homosexual es el score perfecto para este fin del mundo 2022. Repito en mi cabeza “Bitch is ugly season and I love it” no hay bueno ni malo solo feo y qué rico, entregarse a la incomodidad. Sit on the discomfort. No hay de otra.

2.-“TERFS are nazis” de Manitas Nerviosas:

Un himno que hizo la Valis, un video con una interpretación perfecta y cagadísima. Una defensa y una burla. Todo lo que está bien. A este mundo le haces falta.

3.-“Spitting on the Edge of the world” de Yeah Yeah Yeah´s feat Perfume Genius:

¡¿Alguien quiere pensar en les niñes?! Canta la Karen O que lo canta todo precioso: “We are spitting on the edge of the world/Out in the night/Never had no chance/Nowhere to hide” Y deja tú les niñes, la banda disca, las infancias discas y todas las personas que pueden identificarse con  esa frase en las que no estaban pensando ni pensarán los Yeah Yeah Yeahs.

4.-“Golden” de Big Big Love:

Porque está bueno acordarse de las músicas chidas que se han hecho en los últimos años y la voz de Santiago me da ASMR entre otras cosas, la voz de la chica quién sabe quién es pero igual me prende mal y el final me recuerda a la estrellita de Mario kart lleno de colores y buena ondita todo en cámara rápida. Siento como que si Sofia Coppola fuera mexicana BBL habría sido su Phoenix. 

5.-“Army Dreamers” de Kate Bush:

Ora que está de moda esta señora pienso en esta rola que probablemente no pondrían en una serie de Netflix, o sí, si dejara la lana:

“ ¿Qué pudo hacer él? Debió ser un rockstar, pero no le alcanzaba para una guitarra.

 Debió ser político, pero nunca tuvo una educación adecuada.

 Debió ser papá, pero ni llegó a sus veintes…”

Ay Amix de Marvin si se nota que ando bien depre la verdad, pinche munda.

Descubre #QuéSuena con:

Luisa Almaguer Pehuenche – Charly Gynn – Los Aptos – Borchi – Ximbo –Alan Zuko – Pahua – Rata de Austin Tv – Genis de Alavedra – Belafonte Sensacional – LNG/SHT – Andrés Canalla  Pascual Reyes de San Pascualito Rey – Lirio Arturo Tranquilino de Fryturama

Auditorio BB