Alan Zuko es reconocido por su paso en la radio, actualmente es titular del show ‘Nueva era’ en Reactor 105.7, una característica que ha sido un diferenciador  en sus proyectos ha sido apoyar nuevos talentos, sonidos y estilos para darles visibilidad.

Ha pasado por agencias digitales y diversos medios, actualmente se encuentra explorando otros caminos en su desarrollo profesional, pero en esta búsqueda ha descubierto su pasión por el ciclismo.

Esta semana Alan Zuko nos comparte 5 recomendaciones de lo que actualmente suena en sus audífonos y parlantes:

 

Peggy Gou – Nabi (feat. OHHYUK)

Hace mucho no tenía un amor platónico tan grande como el que tengo con Peggy Gou. Ella es una DJ y productora de House (principalmente);  nacida en Corea del Sur, crecida mayormente en Londres y actualmente radicada en Berlín. La conocí recientemente por un set en vivo que hizo dentro de un tren en movimiento en su natal Corea. “Nabi”, que significa mariposa en coreano, es su más reciente sencillo y es una joyita inspirada en el sonido techno de los 90, de la onda Ace of Bass. Los lyrics en coreano atrapan, ver a Peggy en acción enamora.

 

Skrillex (feat. Starrah & Four Tet) – Butterflies

Por ahí del 2011 tuve mi primer atasque con la música de Skrillex, estando más morrillo. Me voló los sesos con su “neo dubstep” atascado y los videos chidos que acompañaron a rolas como “First of the Year” y “Make it Bun Dem”. Con el paso del tiempo, Sonny Moore, ha demostrado ser muy versátil y también talentoso, codeándose, rodeándose e inspirándose con grandes nombres de la música electrónica. En esta rola que es de lo más reciente (sin contar el hitazo de verano que acaba de lanzar junto a J Balvin), colabora con Starrah en las voces y Four Tet en la producción, regalándonos un mix perfecto entre el sonido clásico de Skrillex y la genialidad de Four Tet.

Flamingosis – Wild Summer

Debo confesar que Flamingosis ha sido mi compañero más fiel durante toda esta caótica temporada de virus y parcial aislamiento. Me resulta reconfortante escuchar cualquier canción de este maravilloso proyecto de Aaron Velasquez y ha sido toda una experiencia el buscar referencias de todos los sampleos que utiliza para construir sus canciones. En esta canción en particular, descubrí que el término Flamingosis se refiere a un movimiento inventado por su padre y su tío, quienes fueron jugadores profesionales de frisbee. Vean el vídeo de la rola, enamórense del sonido y de la estética increíble que nos regalan los videos grabados en los años de oro de estos profesionales del frisbee. Ya después se echan el disco completo, ya disponible, Daymaker. Va calado y garantizado.

 

Cortijo y su combo – Volaré

Dejando de lado las ondas electrónicas pero obedeciendo a mí gusto innato por la música afro caribeña y tropical, me encontré con esta canción en las historias de Instagram del dúo boricua Buscabulla. Original del cantautor italiano Domenico Modugno (Nel blu dipinto di blu) y reversionada por una gran cantidad de artistas, en distintos idiomas y géneros. En este caso es Rafael Cortijo y su combo; una importante agrupación puertorriqueña de salsa y bomba, de la cual eventualmente se desprendería El Gran Combo de Puerto Rico.

 

Afrojuice 195 – Samuel Eto’o

Los príncipes del Afro Trap, así se llama su primer álbum, y verdaderamente es un término más que adecuado para esta banda que mezcla el sonido del trap con las percusiones e intensidad de la música africana. Afrojuice 195 es una agrupación española que desde hace algunos años ha hecho eco del género afro trap (popularizado en Francia) en su tierra natal y poco a poco en otras partes del globo. Un término que aún resulta desconocido en Latinoamérica, pero que estoy seguro que de la mano de estos españoles, irá siendo más popular por acá. Las referencias futboleras son el sello distintivo de Afrojuice 195.

 

Sigue a Alan Zuko en Twitter e Instagram.

 

Descubre #QuéSuena en las bocinas de: 

Pahua – Rata de Austin TvGenis de AlavedraBelafonte Sensacional