Periodista, y escritor también (porque parece que no es lo mismo). Cruza párrafos con compases. Le gustan las olas, leer y chelear chachareando; además de escuchar discos dejando salir el humo por los ojos.
Guitarras y punks. Lead Belly, Pavement y los Stooges. La mitad de The Hard Quartet toma asiento y charla de lo que le importa: su debut discográfico, el rock & roll.
Los años noventa, la educación pública, las giras, el britpop, llegar a los cincuenta... Nina Persson es la voz de The Cardigans, y de eso y más charla mientras "Lovefool" resuena en nuestras cabezas, formulándonos preguntas, como el exquisito virus que es.
Los fantasmas de los Smiths y Orbison zangolotean la mesa de esta sesión espiritista pop cuyo dress code, hay que decir, sugiere recurrir a la gala. Con ustedes, un medium llamado: Brigitte Calls Me Baby.
La llegada de las canas, el hype y los haters, Moisés y Kafka. Love of Lesbian se refiere a esto y más mientras alista disco nuevo y un concierto en el Palacio de los Deportes.
Entre remolinos de cuerdas y brillantes metales, el temario de Alex Izenberg se coloca al lado de los de Randy Newman, Super Furry Animals y Dennis Wilson.
Sencillo, en entrevista José Madero no muestra temblores de voz cuando llega a esos sitos que alimentan el morbo de sus haters. Allí, donde el ego brilla.