Periodista, y escritor también (porque parece que no es lo mismo). Cruza párrafos con compases. Le gustan las olas, leer y chelear chachareando; además de escuchar discos dejando salir el humo por los ojos.
Ocurrió algo inédito en la historia del rock en español: la figura de Gustavo Cerati tomó escena al lado de Zeta Bosio y Charly Alberti para que sus clásicos sonaran entre imágenes retro y juegos de artificio. Pero, ¿eso fue Soda Stereo?
“Cada día de mi vida desearía despertar en 1964 en Detroit, grabando con The Funk Brothers. Pero esa no es mi vida", dice este exiliado del tiempo. Y sus canciones lo avalan plenamente.
Guitar hero que alza el puño izquierdo entre notas. Revolucionario de las pastillas que reclama con una plumilla entre los dedos. Un músico que lucha por sostener su credibilidad en un mundo donde la metacognición se esfuma entre frivolidad y corruptela.
Una pareja de ánimo minimal y alcance distante encuentra puntos de "comunión con el sonido" en los pliegues del sentir; donde "sanación, confianza y verdad" habitan.