Will Courtney, vuelve a las andadas con Crazy Love, su nuevo álbum. Se trata de un disco con diez temas cargados de rock-americana con tintes country y que fue escrito, producido y grabado por él mismo. Lo acompaña en esta aventura su antigua banda, The Wild Bunch con Dan Wilcox en la guitarra principal, Travis Garaffa en la batería, y Dave Morgan en el bajo.

TXT :: Sergio Benítez

El álbum Crazy Love se entiende como la crónica de Will de un viaje emocional a través del amor, la ruptura, el ahogamiento del dolor, pero también de la reconciliación y el eventual regreso. En este disco no sólo aparece un tema que escribió junto a su madre sino que cierra con la canción “Partner In Time” dedicada a sus esposa.

¿Qué artistas dirías que te han servido de inspiración para hacer tu música?

Creo que los dos artistas que considero mis grandes influencias desde que era niño son The Beach Boys y The Beatles. Pero también lo han sido Elliot Smith, Tom Petty y Willie Nelson.

Si tuvieras que definir tu sonido, ¿cómo lo harías?

Diría que folk rock, es difícil decirlo… no lo sé… sólo soy un escritor de canciones de rock clásico de los setenta, supongo. No lo sé, tú deberías definirlo, ¡ja,ja,ja!

¿Te incomodan las etiquetas?

No, pero es difícil para mi describir mi musica porque la siento como… es sólo rock & roll, es lo que es. Resulta difícil poner lo que hago en cajas pequeñas, no lo sé. Es complicado definir mi propia música, prefiero que lo hagan los demás.

¿Para ti, qué significa el título de este disco?

Viene de una de las canciones que aparecen ahí, pero también sentí que englobaba las etapas de una relación, así que me hizo sentido ponerle así.

Escribiste un tema de este disco (“Finally”) junto con tu madre, ¿cómo fue esta experiencia?

¡Fue grandioso! Vivía en Nashville, ella fue a visitarme y me pidió escuchar algunas de mis nuevas canciones, así toqué una que aún no había terminado; así que comenzamos a escribir juntos lo que faltaba y resultó en una muy linda canción. Fue estupendo escribirla con ella.

¿Los temas de este álbum fueron escritas recientemente o son canciones que tenías guardadas de años atrás?

La mayoría son canciones nuevas y forman una especia de historia aunque no lo hice de manera intencional; las grabé todas y al momento de acomodar el orden en que quedarían en el disco resulté ser algo así como un material conceptual que va del amor al rompimiento y al estar juntos de nuevo. No fue para nada intencional, sucedió después de haberlo grabado. El resto de las canciones las escribí en años recientes.

¿Hay una canción que destacarías de este nuevo álbum?

Creo que “Loaded”, la escribí mientras vivía en Santa Fe, Nuevo Mexico; en ese entonces me sentía atrapado porque no podía hacer música. Creo que esta es la canción que considero más personal del disco porque retrata cómo me sentía en ese momento. Pero también “Finally”, la canción que escribí con mi madre, es hermosa. Había trabajado en ella de hacía siete años y hasta ahora pudimos terminarla.

¿Extrañas la etapa de tocar con tu banda Brothers And Sisters?

La verdad es que la gente que grabó conmigo, son mi banda y yo salgo de gira solo, viaje a Europa solo, pero cuando podemos tocamos como una banda. Entonces es como estar en una banda, ellos grabaron los últimos dos discos conmigo, así que aprecio tener una banda más que tocar solo.

¿Qué es lo que más amas de hacer música?

Me encanta producir discos, también cantar y tocar, pero producir, esa parte donde acomodas todo y revisas hasta el último detalle de todo lo que grabaste, eso me encanta.