TXT :: Sergio Benítez. 

Se trata de un cuarteto chileno directo de la ciudad de Santiago, que poco a poco se ha convertido en asiduo visitante de la Ciudad de México donde, entre otras cosas, ya ha sido parte de dos Vive Latino y esta vez regresa a nuestro país para presentar su nuevo disco Raíz, con una pequeña gira por diferentes foros y universidades de la Ciudad de México y además planean quedarse un tiempo por tierras aztecas.

Formados en 2009, We Are The Grand tiene en su haber dos EPs y los larga duración Until the Morning (2013), Volver (2016) y ahora también el reciente Raíz (2018).

we are the grand

La banda está integrada por Sebastián Gallardo, Fernando Lamas, Benjamín Galdamés y Sebastián Lira y las influencias de la banda parecen bastante claras: rock pop y new wave inglés ochentero.

Nuestro país sigue siendo paso obligado para los músicos chilenos; ahí están Los Bunkers, La Ley, Los Tres, Gepe, Mon Lafer­te… “México es super importante para las bandas latinoamericanas porque de alguna manera es una capital de la música latina, sobre todo, la Ciudad de México. Cada ves que venimos, vemos muchos conciertos de músicos extranjeros en todos los niveles. Acá nos encontramos a muchos amigos, bandas chilenas, argentinas, colombianas; así que yo creo que es un paso importante venir a quedarse a México por un temporada para ver cómo la gente recibe nuestra música. Tenemos la intención de componer aquí nuestro próximo disco”; comenta Sebastián, quien debutara con la banda en agosto del año pasado.

En su corta carrera, We Are The Grand se ha presentado en importantes foros dentro y fuera de Chile, además de alternar con bandas como Aerosmith o The Killers. “Ha sido súper importante (tocar fuera de Chile), porque uno va aprendiendo cosas, va creciendo como músico, adquiriendo experiencia y conocer músicos de otros países ayuda a uno a fortalecer nuestro propio trabajo y tenemos la oportunidad de conocer públicos diferentes, fanáticos de nuestra música”, asegura el Sebastián y a decir de él, la audiencia mexicana le resulta eufórica, “Te hacen saber más cuando les gusta tu música, creo que la mayoría de los grupos que vienen a México coinciden en esto. Al mexicano cuando le gusta algo, un grupo o artista, se lo hace sentir de gran manera y uno agradece eso mucho”, continua Lira. 

Definitivamente los de chile planean quedarse una temporada larga, para conocer el país, pero también para continuar insertándose en el circuito mexicano, hay inclusive planes para quedarse a radicar en nuestro país, como nos platica Sebastián: “Es una idea que tenemos de hace tiempo, en lo personal, a mi me gustó mucho el país desde la primera vez que vinimos a tocar, en general como funciona, como es la gente.

Para quienes no han tenido la oportunidad de ver un concierto de We Are The Grand y de acuerdo con Sebastián, se están perdiendo de un show bien potente, enérgico, entretenido y dinámico pues su mayor fortaleza es tocar en vivo; les gusta jugar con cada momento durante sus presentaciones.

Podrán asegurarse de esto el próximo 26 de agosto en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.

we are the grand

Sigue a la banda en sus perfiles de Instagram, Twitter y su fanpage.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here