El cuarteto canadiense Unleash The Archers ha liberado el segundo sencillo de su más reciente EP, Explorers. El tema en cuestión se llama Heartless World y es un cover a la también canadiense Teaze, banda de glam que estuvo activa en los 80.

A pesar de que es un video con letra, la producción es más parecida a las nuevas tendencias en las que no sólo se pone un fondo y la letra de la canción sino que hay algo de producción. Se ve a la cantante Brittney Slayes mientras interpreta el tema y las imágenes que adornan se mueven en formatos de “fade”, por ejemplo.

En cuanto a la parte musical, la banda expuso lo siguiente:

El segundo sencillo es un cover de Teaze, banda canadiense ochentera de Hair Metal. Nunca fueron súper conocidos y fue por eso que decidimos hacer la versión. ‘Heartless world” tiene un arreglo muy interesante que no te permite decidir de inmediato sei se trata de una balada o de un tema de ópera rock.

A diferencia del sencillo anterior, ‘Northwest passage’, en la que realmente le metimos muchos arreglos distintos, en esta casi dejamos todo como originalmente fue creado y sólo cambiamos algunos pequeños detalles como los solos y algunas melodías vocales. Pensamos que sería una gran compañía para ‘Northwest passage’ y que redondearía a la perfección el ánimo y la vibra de ‘Explorers’, el EP.

Con este video-sencillo la banda ha agotado los dos temas del EP, mismo que está disponible en formatos CD y vinil verde transparente de 7”, así como en digital. Por lo pronto, el cuarteto sólo tiene anunciada una presentación en el 2020, en el Full Metal Cruise 9 que se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de septiembre de ese año, en Kiel, Alemania.