Música

Stephen Hamm nos enseña a rockear con un theremin

/
294,798
Stephen Hamm
Ambulante 2024

El cliché de la guitarra y el rock está muerto, se usó tanto que se desmoronó a pedazos hasta pulverizarse y ser ridículo, pero no porque el estereotipo esté muerto el rock lo está y Stephen Hamm nos da una lección.

Stephen Hamm, la celebridad musical de Vancouver, da otro salto con su nuevo sencillo, “Sagittarius A-Star“. Este lanzamiento funciona a manera de anuncio de su próximo álbum, Songs For The Future, mostrando la destreza de Hamm con el theremin, sintetizadores y una variedad de instrumentos, creando un tapiz sonoro que trasciende los límites en un cohete interdimencional llamado creatividad.

Con este tema, Hamm elabora un paisaje sonoro psicodélico y denso, una sinfonía cósmica que rinde homenaje a Sagitario A, el agujero negro en el corazón de nuestro universo. “Sagittarius A-Star” es una invitación a un viaje más allá de las convenciones, una fantasía en el espacio profundo entrelazada entre capas de theremin, sintetizadores y voz.

Acompañado por un video igualmente alucinante, las imágenes exploran el territorio enigmático del un agujero negro. Dirigido por R.D. Cane, el video transforma la realidad en un túnel alucinante donde las dimensiones se distorsionan y surgen seres extraños, todo al ritmo del baterista Shawn Mrazek y el maestro “Theremin Man”.

¿Quién demonios es Stephen Hamm?

Hamm es una figura arraigada en la escena musical de Vancouver durante más de dos décadas, tiene una historia vasta. De ser un miembro clave de bandas como Slow, Tankhog y Nardwuar y The Evaporators, ahora adopta la identidad de Theremin Man. Esta transformación lo lleva a manejar el Theremin, un instrumento que se toca sin contacto físico, creando un puente entre el sonido y los campos magnéticos, seguro lo recuerdas por Los Esquizitos en “Santo y Lunave” o por ser el instrumento que ejecuta el Dr. Aldrete en Sonido Gallo Negro.

El dominio de Hamm en este instrumento esotérico ha captado atención y respeto volviendolo una figura de culto. Haber formado parte de grabaciones significativas, incluido el legendario álbum Against the Glass de Slow, amplía la influencia del Theremin Man más allá de sus esfuerzos en solitario.

A medida que Hamm se prepara para el lanzamiento de su álbum y los próximos shows en vivo, una cosa es segura: las enigmáticas melodías de “Sagittarius A-Star” son solo el inicio de este viaje musical cósmico. Con su presencia magnética y su artística visionaria, Stephen Hamm continúa trazando nuevos caminos en el mundo de la música.

Auditorio BB