Seguimos recordando la maravillosa visita que nos hizo KEXP hace unos meses para producir desde aquí una serie de seiones con talento mexicano. Ya está disponible el increíble turno que tomó Sonido Gallo Negro en Panoram Studios, desde donde se produjo esta serie.

Cinco canciones en total -Chaneque, Niño Perdido, Chamula, Santa Bárbara y la Cumbia del Borras- fueron suficientes para ponernos a bailar. Este grupo puede presumir de ser la combinación de varios ritmos populares de México, llevados a otro nivel.

Esto lo decimos por la inclusión de sintetizadores y hasta un theremin a una increíble sección de metales y vientos. Cumbia, chicha y cualquier ritmo que les ocurra a los ocho integrantes de Sonido Gallo Negro.

Es muy divertido cómo hacen convivir sus técnicas y talentos individuales. Por ejemplo, Dr. Alderete, viejo conocido por sus diseños para muhcísimos grupos, además de tocar el theremin, improvisa haciendo algunos dibujos mismos que se proyectan en una de las paredes del estudio.

KEXP produjo estas sesiones especiales desde Ciudad de México como parte de la celebración del décimo aniversario de NRMAL. Todavía faltan varias sesiones por lanzarse de forma oficial, luego de que la emisora bajara los videos para estrenarlos como es debido y así promocionarlos.

Lo cierto es que el recibimiento que se percibe en los comentarios de YouTube frente a Sonido Gallo Negro, son bastante positivos. Da gusto ver que esa también puede ser una carta de presentación de nuestra escena mexicana.