Chet Faker: Built On Glass

Sabemos lo que implica el comienzo de una nueva semana… La resaca del fin sigue retumbando en algunas cabezas, el descanso parece no ser suficiente e, inevitablemente, debemos aceptar la idea de que enfrentaremos el tráfico de una ciudad enloquecida.

La recomendación para sobrellevar esta semana que para muchos resulta tortuosa está en manos de Chet Faker y su primer álbum de estudio Built On Glass:

Algunos ya se enteraron de la noticia de que Chet Faker cambiaría su nombre artístico por Nick Murphy, su nombre verdadero. La noticia causó que muchos fans hablaran de una interesante búsqueda personal y, por consecuencia, de sonido, otros pensaron en un grave error de marketing… La única certeza que tenemos es que es uno de los músicos más influyentes de la música electrónica hoy en día.

Built on Glass fue publicado en 2014, fue escrito y producido por el mismo Nick Murphy. El sonido general del disco es resultado de una mezcla entre géneros como el R&B, la música disco de los setentas, Trip Hop y el gran fanatismo que tiene Chet Faker por el Jazz.

La suavidad y tranquilidad de canciones como “Talk Is Cheap”, con su característica introducción de metales; “No Advice”, una especie de interludio; “To Me”, letra desgarradora con un épico clímax contstruído gradualmente o “Dead Body” y su solo de guitarra al estilo John Mayer, seguramente harán de tu trayecto al trabajo más relajado.

En “Release Your Problems”, canción que abre el disco, escuchamos la sensual voz de Nick Murphy guiada por acordes de piano sutilmente jazzeros. Característica que comparten canciones como “Gold” o “Melt”.

El punto climático del disco aparece en “1998”, si tuviste un mal inicio de semana es obligatoria para ti… No diremos más.

Aquí les dejo el disco completo:

¡Buen inicio de semana!

TXT:: Sebastian Blendl