Los canadienses Rebel Priest, banda fundada en 2015, han regresado con su mezcla de Rock and Roll, Hard Rock y elementos de Heavy para presentar su cuarto larga duración, R’lyeh Hedavy, primero que editan bajo el soporte del sello canadiense Scrape Records. Se trata de 30 minutos de actitud desparpajada, buena música que sin mayor problema pone en el escucha una sonrisa, compuesto por la banda en su conjunto (Benny Kemp, guitarra y voz; Nate Pole, batería y voz y Jayme Black, bajo y voz), grabado por Cecil English, mezclado por Pole y con un extravagante y colorido arte de portada de Fabrizio Rezende.

El primer sencillo, mismo que puedes escuchar en Marvin, es “Sleeping like a hangman”.

El material fue grabado a principios de este año y muestra la gran paleta de sonoridades que destacan al trío. A lo largo de ocho temas es posible encontrar elementos de metal clásico, como en “The Summoning y “Emperor”; del llamado Biker Rock en “Electric Lady y algo de Sleaze Rock en “Hangman” y “Dead End World”. Al respecto, el bajista/cantante Jayme Black comentó que la banda se encuentra extasiada de finalmente tener en circulación el nuevo material, mismo que estará disponible en CD edición limitada a 250 copias numeradas a mano y vinil en opción de color negro, verde manchado de negro y morado traslúcido. Todo esto es con Scrape, sin embargo, también se encuentra disponible en formato digital para stream y compra en el Bandcamp de la banda, rebelpriest.bandcamp.com

En su trayecto, Rebel Priest ha compartido escenario con bandas como U.D.O., Diamond Herad, Lordi y Flostam and Jetsam. Recientemente concluyó una gira de 10 fechas en dos semanas por territorio japonés, que incluyó una parada en el festival Kappunk, una fiesta anual de punk rock. Además, han ganado en 2017 y 2018 el premio canadiense Whammy como Mejor Banda de Rock.

Finalmente, el guitarrista Benny Kemp dijo sobre el disco que “es la culminación de todos los sonidos que amamos en combinación con todos los temas que nos mueven. Es un proyecto que no pudo ser posible sin la ayuda de algunas personas asombrosas que nos ayudaron y a quienes estaremos eternamente agradecidos por su honestidad y lealtad”.

La foto de portada es de @phaelen_k.