En este 2019, los alemanes Powerwolf cumplieron 15 años de carrera, y para celebrarlo, realizaron una nueva versión de su gran clásico Kiss of the Cobra King.

Al respecto, la banda escribió lo siguiente:

para celebrar el décimo quinto aniversario de la jauría (The Pack, es la manera en que se refieren a la combinación de banda y fans) decidimos llevar a cabo una idea que hemos analizado desde hace algunos años y de la que creemos que este es el mejor momento para concretar. Como regalo de cumpleaños para nosotros mismo y para las legiones de fans Powerwolf maniacos del mundo, re escribimos el clásico ‘Kiss of the Cobra King’, del primer disco, ‘Return inm bloodred’. Es una de nuestras canciones favoritas de siempre y al final, la experiencia de reescribirla para que suene como si hubiera sido escrita en este 2019 fue muy divertida.

De hecho quedó como si fuera una rola totalmente nueva y la amamos. Las sesiones de composición y grabación fueron muy especiales para nosotros ya que no teníamos el contexto de un disco, ninguna estructura conceptual, sólo una idea un tanto suelta y la libertad para dejar que se desarrollara. Y ya que una grabación especial merece una presentación visual especial, nos fuimos con todo y creamos un video increíblemente raro. ¡Disfruten!

Powerwolf estrena video: "Kiss of the Cobra King"

También para celebrar su aniversario, Powerwolf tiene a la venta su propia marca de Ginebra (The Sacrament of Gin) y tiene lista una gira que abarcará todo noviembre y parte de diciembre en países como Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Dinamarca, Estonia, Polonia, República Checa, Rumania, Bulgaria, Grecia, Austria y Eslovaquia. Debutará en México en el marco del Hell and Heaven 2020, en marzo próximo.

Es una banda cuya historia parece sacada de los cuentos de hadas, pero que en el fondo tiene sustento en la disciplina y el trabajo arduo, mismos que le han permitido alcanzar ventas de Oro y Platino por toda Europa, tener su propia gira en inmuebles de tamaño importante, aparecer en los más prestigiados festivales y establecer que el metal no es simplemente buena música, sino una religión.

La foto de portada es de Matteo Vdiva Fabbiani.