Mats Levén es un cantante sueco que bien podría ser definido como parte de la realeza metalera de ese país. So voz ha coloreado discos de bandas legendarias como Candlemass, Therion, Yngwie Malmsteen, At Vance y Krux, entre muchas más y es una que, además, tiene esa difícil característica de ser reconocible de forma inmediata, sin importar el envoltorio musical en el cual sea presentada.

El 22 de noviembre, Levén y Napalm Records pondrán a la venta el debut de Skyblood, proyecto solista del vocalista del cual ya se puede ver el video con letra del tema “The Voice”. Así, tras años de poner su voz para grandes bandas y discos legendarios, Levén se animó por fin a explorar el camino de la solitud y ofrece un disco con nueve temas inéditos que han sido descritos como una inusual mezcla de Doom Metal y Hard Rock con toques de metal épico y clásico.

Aunque en algunas partes contó con la ayuda de algunos músicos, se trata casi en su totalidad de un disco creado por él mismo. Compuso la música, tocó la guitarra (las partes de batería fueron grabadas por Snowy Shaw, Martin Axenrot, Petter Karlsson y Sebastian Sippola; todas las partes de bajo fueron grabadas por Nalle Pahlsson, de Therion) y escribió letras y líneas melódicas en cada una de las piezas, lo cual lo hace un disco muy íntimo, personal y auténtico. Él mismo lo describe como “lo que soy. Esto es Skyblood, y Skyblood es sinónimo de orgullo, empatía y furia. ‘The Voice’ es un tema que lleva muy bien esa bandera, es una lucha por la causa de la verdad”.

El disco de Mats Levén estará disponible en formatos físicos como CD y vinil, además de formato digital en diversas plataformas de descarga como Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, Youtube y Amazon Music, por ejemplo.

La foto de portada es de Denis Barthel.

No more articles