M.I.A. recibió la máxima condecoración que un civil británico puede obtener. Estamos hablando de la la Orden del Imperio Británico que la cantante y productora recibió por parte de la Reina Isabel II del Reino Unido.

Esta reconocimiento es otorgado a los ciudadanos británicos por sus aportes a la sociedad. Mathangi Arulpragasam recibió la condecoración de manos del príncipe William en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Buckingham y que contó con la presencia de la corte inglesa.

Se dio a conocer que M.I.A. recibiría la Orden del Imperio Británico hace unos meses durante los festejos por el aniversario de la Reina Isabel. En ese entonces también se compartió que Elvis Costello también sería reconocido por sus aportes a la música británica.

M.I.A. decidió dedicarle el premio a su madre, una inmigrante que llegó al Reino Unido para sacar adelante a sus hijos. La artista se encargó de hacer saber que seguirá luchando por la causa migrante en todo el mundo.

m-i-a-orden-del-imperio-britanico-2020

Por el momento MAYA se encuentra alejada de la música y su último trabajo fue el documental MATANGI / MAYA / M.I.A. Tal parece que la artista se encuentra recopilando inspiración para regalarnos un nuevo y esperadísimo disco.

Foto de portada vía PA.