Durante las primeras horas de esta mañana, el club nocturno Blue Parrot (Playa del Carmen) se transformó en el escenario de una indignante tragedia después de que se gestara una balacera en los alrededores del lugar. Esto mientras se llevaba a cabo un evento del BPM Festival.

Los organizadores del festival declararon que el resto de las celebraciones serán canceladas con el fin de agilizar las labores de investigación necesarias y también aseguraron que el acto fue perpetrado por un tirador “en solitario”.

Hasta el momento, este atentado ha dejado cinco personas muertas (tres de ellas miembros de seguridad del evento) y otras quince heridas.

Se especula que el motivo del ataque fue la negativa por parte de los miembros del evento de permitirle la entrada a los vendedores de droga locales. Misma situación que desembocó en este condenable acto de violencia.

Con el fin de solidarizarse con las víctimas de este suceso, los promotores del evento emitieron el siguiente comunicado:

 

“Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.”

 

En el siguiente video, puede apreciarse el caos vivido en el interior del lugar a raíz del ataque.[m]