Sin categoría

Hackers rusos están intentando sabotear los juegos olímpicos de Tokyo 2020 según Microsoft

/
200,288
hackers rusos sabotear juegos olimpicos tokyo 2020 microsoft

Microsoft asegura que existe un grupo de Hackers financiados por el gobierno ruso que planean sabotear las Olimpiadas de Tokyo 2020.

Una grave acusación por parte de una de las empresas más grandes del mundo ha salido a la luz. Microsoft afirma que existe un grupo de hackers financiados por el gobierno ruso y que estos intentan atacar diferentes Organizaciones Internacionales.

Esta acusación enfatiza que los piratas cibernéticos se encuentran haciendo ataques a al menos 16 organizaciones deportivas internacionales. Según Microsoft, el ataque empezó el pasado 16 de septiembre cuando surgió un comunicado por parte de la Agencia Mundial Antidopaje quienes informaron sobre acciones en contra de atletas rusos.

Según la compañía, estos ataques se llevaron a cabo con el uso de spear-phishing, que es “técnica” en la cual se aplican contraseñas a la fuerza, causando la explosión de dispositivos conectados a Internet y el uso de malware para código abierto y personalizado.

“Algunos de estos ataques tuvieron éxito, pero la mayoría no”

Informó Tom Burt, Vicepresidente de Microsoft.



Microsoft apunta y hace un llamado a las diferentes instituciones ya que en cualquier momento, los hackers podrían realizar otro ciberataque.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Relacionadas

Auditorio BB