Música

Delilah Holliday y la importancia de no olvidar quiénes somos

/
291,686
delilah-holliday-long-time-coming-one-little-independent-records
Ambulante 2024

Una de nuestras inglesas preferidas de los últimos tiempos lanza un nuevo sencillo. Se trata de “Long time coming“, un tema más que se extrae de Invaluable Vol. 2 (One Little Independent Records, 2023); continuación de Invaluable Vol. 1 y también la afirmación de que la voz de la londinense expande su alcance de forma continua. Nos referimos, por supuesto, a Delilah Holliday.

Se ha contado que Invaluable Vol. 2 “funciona como un relato sobre la cautela y la búsqueda de claridad en la creatividad, fuera del embriagador ruido que nos rodea a todos”. Es decir, se trata de “ser fiel a uno mismo a pesar de las dudas o distracciones a las que podamos enfrentarnos. También se trata de la confianza y el apoyo que surgen de la aceptación de todo esto”. Finalmente, estamos ante 7 tracks (a estrenarse en noviembre próximo) que cuentan con una propia parábola dramática. “La primera parte del EP es muy downtempo. Tiene un par de subidones, pero te introduce en la búsqueda que vas a emprender. La segunda parte es como el viaje salvaje, y luego empiezas a ir cuesta abajo. Y la cosa se detiene cuando vuelves a recordar quién eres”, ha dicho la misma Holliday.

Es importante recordar rápido el pasado musical de Delilah, para así comprender su presente. La mujer viene de Skinny Girl Diet, la banda de corte punkie que fundó a los 14 años de edad con su hermana, Ursula, y su prima, Amelia. Tras esto, la artista pronto debutaría a solas para en poco tiempo chocarlas con gente del tamaño de Neneh Cherry y Vivienne Westwood, además de desarrollar un discurso sonoro que va del trip hop al pop, así como de la electrónica a ambientaciones plenas de texturas. Sobre todo ello, la voz de Holliday fluye, adaptándose a cada espacio con una versatilidad sorprendente. 

Sobre “Long time coming”, la inglesa ha dicho que el tema “habla de mantener la cabeza alta y de que, sin que importe cuánto tiempo lleves haciendo algo, nunca te rindas. Es una especie de canción autobiográfica que se refiere a cuánto tiempo llevo haciendo música; es decir, cuánto tiempo puedes pasar haciendo algo sin jamás dejarlo; además de pensar por qué lo haces”. Con todo esto detrás, lo mejor es dejarte con la misma Delilah Holliday y su “Long time coming”:

*También te puede interesar: Arlo Parks y Phoebe Bridges juntas, ¿hace falta algo más?

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB