La vocalista de Bomba Estéreo, Li Saumet, sabe que en este momento su apoyo puede resultar clave para el despegue del talento emergente colombiano, tal es el caso de Verito Asprilla, cuya propuesta tiene elementos de electrónica latina al servicio de un flow candente que se adapta a toda esa amplitud de lo urbano.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Juntas han firmado “Apoteósica” en la que exaltan varias de las características de las mujeres del siglo XXI, que aglutinan temperamento, inteligencia y resolución. Desatan una energía sensual que pone en movimiento al cuerpo mientras dejan en claro la manera en que las mujeres de hoy deciden cada una de sus acciones.
Verito Asprilla y Li Saumet han hecho un tema exuberante que le servirá a la primera para empujar su primera gira europea -que no tarda en arrancar- y que le llevará por ciudades como Berlín, Lyon, Londres, Berna y Zurich.
“Apotéosica” es un tema que “celebra el poder femenino”, según el decir de Discos Pacífico, el estupendo proyecto en el que milita, instancia que también indica que en la canción se recurre al Amapiano -un género africano que se ha expandido por el mundo-; algo que tendrá que ser cierto, pues Cerrero -el hombre fuerte de la casa-, quien se encarga de la producción.
Verito Asprilla -¡vaya apellido tan colombiano!- tiene apenas 20 años de edad y es originaria de Tumaco, por lo que se ha convertido en todo un acontecimiento para la escena urbana del Pacífico, en un país que cuenta con dos océanos y culturas regionales muy definidas.
La joven artista ha llamado por doquier a Li Saumet “su madrina” y la ha tomado como un faro a seguir por todo lo que ha logrado en su carrera. Es importante contar que ellas se conocieron en el Festival Baile Sagrado, un evento que Li organiza en Costeño Beach en las playas del Tayrona de Santa Marta.
“Apoteósica” cobró su forma final en Papaya Estudio, un sitio de trabajo para Bomba Estéreo, localizado en la Sierra Nevada. El resultado es puro fuego con su ritmo imparable y sus bajos densos… además de una invitación para que todas las mujeres la canten a voz en cuello.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #44: ‘Quemarás’ las ‘Fuentes de Ortiz’ derramando una ‘Ultralágrima’