#SangredeMetal
Por Luis Jasso

Luego de detallar todo lo relativo al próximo lanzamiento del proyecto Avantasia, Tobias Sammet y Nuclear Blast presentaron el primer video sencillo del álbum. Se trata del tema “The Raven Child” y está en formato de video con letra. Esa canción en particular cuenta con el talento vocal de Hansi Kürsch (Blind Guardian), Jorn Lande y del propio Sammet.

En torno al disco, Sammet comentó lo siguiente: “No puedo esperar para mostrarle a todos ‘Moonglow’. Los comentarios de gente de la prensa y de amigos míos han sido los más entusiastas que he escuchado en mis 27 años de carrera musical. Y lo digo en serio, Sascha (Paeth, co productor y guitarrista) estamos sobrecogidos.

Para evitar la aburrición y los preparativos de una gira, esta vez me involucré en todo el proceso creativo de la portada y los interiores del disco y así asegurarme de que el escucha de verdad sea transportado a otro mundo. Quería que ‘Moonglow’ fuera una experiencia realmente única para los escapistas, como yo.

Mi edición favorita es el libro super limitado en tamaño gigante que trae un bonus track y un todo un bonus CD también. Es un enorme libro tipo mesa de café con fotos, entrevistas, anotaciones sobre cada tema e ilustraciones del pintor victoriano Grimshaw, quien ha sido de gran inspiración para mí. Así, esta edición tipo libro tiene lo que se necesita para invitar al escucha a clavarse en el mundo de ‘Moonglow’ y su proceso de producción.

También hay una edición más pequeña, en digibook, con un bonus track y que también es muy hermosa y limitada. Y por supuesto habrá ediciones en vinil para que las abracen, sientan, huelan y acaricien. ¡Estoy muy orgulloso de todos estos tesoros y no puedo esperar a mostrarlos ante el mundo!”

La edición normal de ‘Moonglow’ consta de 11 temas y cuenta con invitados como Candice Night (Blackmore’s Night) y Mille Petroza (Kreator) entre muchos otros.

? Markus Felix