Vuelve a Café Marvin uno de sus artistas de ambient y electrónica preferidos. James Clements alias ASC.
Clements, británico, reside en la joya del pacífico californiano, Del Mar, en San Diego, una pequeña población en la que sus habitantes tienen una tabla de surf como memoria, futuro y sueño. No parece en principio el lugar más adecuado para crear música digital de vanguardia, en muchos casos un ambient de metal llegado del más profundo sueño del apocalipsis industrial, como ocurre en sus discos Defience y Dimensional Space del 2021.
Su nuevo trabajo es Colours of Absence en el que parece las profundidades del Océano Pacífico han calado en su composición. Eso sí,la delicadeza del piano y las texturas ambient no ocultan el corazón lánguido de la música de ASC. Recordemos que ASC proviene de la escena hard techno inglesa.
Colours Of Absence es la continuación de Original Soundtrack. Ambos álbumes se escribieron durante el confinamiento por la pandemia de 2020, que sin duda fue una fase de experimentación y de superar los límites, ya que los productores se encontraron con mucho tiempo y sin pistas de baile.