Opinión

5 razones por las que ‘Sing Street’ te hará desear haber vivido en los ochenta

/
128,537

Por Patricia Girón Velarde

No sé necesita un pretexto para poder hablar de una película como lo es Sing Street, un trabajo de contenido visual y auditivo que habla por sí sólo. De hecho, sobran motivos para verla y muchas razones más por las que hará que quieras regresar el tiempo y vivir justo en la década de los ochenta; una época que marcó el apogeo del rock, donde se respiraba un ambiente rebelde, con movimientos sociales en los que la gente se encontraba a sí misma mediante la música y expresaba sus ideales sin importar nada. ¡Llévenme a los 80!

1. Ligarte a la chica más guapa parecía una tarea fácil

El protagonista es el típico niño enamoradizo que nadie pela y que apuesta por las grandes ligas para poder conquistar a la chica más guapa de la ciudad. ¿Qué debes de hacer? Fácil, presumir que tienes una banda de rock y listo, consigues un: “felices para siempre”. Pero claro, implica esfuerzo y dedicación, algo que Cosmo nos enseña, ya que hasta el momento en el que conoce a Ruphina, esa banda de rock sólo existía en su imaginación, pero eso no lo detuvo, al contrario, es el hecho que desata la historia de cómo conquistar a tu crush.

giphy (4)

 2. Nadie te criticaba por parecer un freak 

La historia se desarrolla en Dublín, el lugar donde en los 80 a la gente no le importaba lo que dijeran en cuanto al aspecto físico que tenían o la manera en la que se comportaban. En Sing Street, Cosmo nos muestra el proceso para definir su identidad, todo a través del uso de maquillaje y ropa rara, tal como una estrella de rock, al estilo original y loco del mismísimo David Bowie o Robert Smith.

Screen Shot 2017-01-17 at 5.59.18 PM

3. El soundtrack expone lo mejor de la música de aquella década

El soundtrack de Sing Street es una explosión instantánea de emociones, flashbacks y recuerdos de agrupaciones icónicas que han marcado la historia de la música. Si te adentras al mundo musical de esta película podrás disfrutar de canciones de The Cure, Motörhead, Duran Duran, éxitos como “Maneater” entre otros que sólo van haciendo aún más perfecta esta historia. Por supuesto que también hay canciones originales que son el plus perfecto para denominarla como una gran obra que ataca directamente a nuestra nostalgia.

giphy (5)

4. Hacer música en la sala de tu casa no era tan mala idea

Conocemos historias de bandas que empezaron en la música tocando con sus amigos en la cochera abandonada de sus casas y que hoy, son famosos; pero la historia de Cosmo, Darren, Eamon, Ngig, Larry y Garry comienza en casa de uno de ellos, con todo y su mamá cruzando por la sala. En esos tiempos no se necesitaba mucho para poder ser famoso, lo que sobraban eran ganas de reinventar la música y hacer historia como los grandes que hoy recordamos.

Day-7-web-29

5. Los conflictos existenciales eran lo mejor que te podía pasar

La música por sí sola nos provoca un sinfín de emociones, pero si le agregamos el factor lírico, nos provoca un millón más. Cosmo escribía las letras de sus canciones basado en cada experiencia que vivía y su gran inspiración era Ruphina; no por nada dicen que los mejores músicos siempre necesitan una musa y algo de tristeza para crear sus mejores obras.

sing street

 

 

 

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB