Música

Zetak y Bomba Estéreo celebran a la vida en “Zoriontasuna”

/
264,670
Zetak y Bomba Estéreo celebran a la vida en “Zoriontasuna”

Pello Reparaz, el hombre detrás de Zetak, pone las letras en euskera y Li Saumet esa forma tan candente de cantar que siempre ha caracterizado a Bomba Estéreo, con lo que provocan un encuentro musical entre Navarra y Colombia en “Zoriontasuna -La vida es de verdad”.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Los artistas se conocieron durante el BIME Bogotá, que se llevó acabo por vez primera durante octubre de 2021, y decidieron colaborar juntos y con ello celebrar que el momento más duro de la pandemia parecía acabarse.

Además de letras y canto en euskera, Zetak puso en “Zoriontasuna” instrumentos tradicionales como la txalaparta y el xilófono; mientras que Simón Mejía agregó ese arsenal de ritmos digitales y secuencias de sintetizador que le caracterizan.

La canción transpira optimismo y alegría; no buscaron complicarse más y celebrar el hecho de estar vivos. “Zoriontasuna” monta una fiesta colectiva y a la vez presume de cómo pueden convivir a la perfección distintas tradiciones musicales.

También te puede interesar: DC Gore:  todo lo que no le gusta del mundo mientras bebe con el amor

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB