¡hace tanto tiempo que nos hacía falta una canción de Sr. Chinarro así de contundente! “V. de Victoria” es precisamente todo un triunfo, pues acertó al acompañarse de un par de instrumentos de vientos e incursionar -a su manera- en el funky; él ha dado en el blanco y nosotros no debemos ocultar nuestro ánimo festivo ante un auténtico emblema del indie español.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Recordemos además de que Antonio Luque está de fiesta por los 30 años de haber creado al Sr. Chinarro y a empecinarse a toda costa con sus convicciones y posicionamientos éticos y musicales. Y es que este músico no para, conserva un ritmo de trabajo muy intenso y apenas tiene dos años que entregó un solvente Reality Show.
“V de Victoria” va “forjando el viento” y es la mejor manera de anticipar Cal Viva, su próximo álbum -que ya no urge conocer completo- y que supone su paso a Ecipse Mélodies, tras militar desde 20026 en el sello Mushroom Pillow.
Cal Viva será su décimo noveno larga duración y a juzgar por “V de Victoria”, Sr. Chinarro se encuentra totalmente renovado y sacando el máximo rédito de sus acompañantes: Alfonso López en el bajo; Isra Diezma detrás de la guitarra; la batería de Juande Jiménez y en cuanto a los metales, la trompeta de Adri Cruces y el trombón de Fernando Blanca.
“V de Victoria” tiene mucho groove y permite que ese fraseo de Sr. Chinarro se vaya desgranando con elegancia entre punteos de guitarra. Hay que insistir en que la instrumentación y el arreglo hace total diferencia y es por ello que tenemos a una de las mejores composiciones de Antonio Luque entre un repertorio lleno de canciones memorables.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #40: una descarga atómica para un trópico digital