Al cuarteto de Atlanta, Algiers, siempre le ha gustado hacer una música nerviosa y elegiaca… crean canciones rudas y crepitantes y es por ello que les viene bien tener a una voz invitada que mucho sabe de combatividad y de elevar la tensión.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Algiers se une ahora a Zack de la Rocha, el líder de Rage Against The Machine, para mostrar una “Irreversible Damage”, que tiene un sonido electrónico junto a una tanda de percusiones que son casi tribales… el resultado es un maravilloso estruendo.
Se trata del segundo tema que adelantan (el primero fue “Bite Back”) de lo que será SHOOK, el siguiente álbum de la banda que aparecerá hasta el 24 de febrero del año que viene, pero que tendrá una presentación previa en el National Sawdust de Brooklyn el 15 de diciembre.
“Irreversible Damage” combina una estética industrial con voces que hacen una especie de soul mutante bastante aguerrido y agresivo y en las que encaja perfectamente esa bien conocida manera que tiene Zack de la Rocha para dejar ir su torrente verbal.
También te podría interesar: ‘Canchero’ de Rafael Giles: futbol, amor, muerte y pérdida