La industria musical es una de las que más se ha visto afectada económicamente por el COVID-19. Y no sólo los músicos han sufrido las consecuencias de la cancelación o postergación de conciertos, cientos de trabajadores detrás de la creación de estos eventos masivos también. Es por eso que The National ha decidido iniciar una recaudación de fondos para apoyar a todo este equipo que hace posible cada uno de sus tours.
Después de que el pasado lunes compartieran en live-stream uno de sus conciertos de High Violet, la banda creyó que una buena idea para apoyar a su equipo de tour era continuar con este tipo de transmisiones semanalmente y recaudar dinero para ellos.
Estos “eventos comunales” se realizarán cada lunes, empezando por el día de hoy (6 de abril), a través de su canal de YouTube a las 4 de la tarde, hora CDMX. En cada uno de estos se transmitirá material nunca antes visto de la banda, así como algunos de sus sets clásicos en vivo. Mientras que las donaciones se estarán recibiendo a través de la cuenta de The National en GoFundMe.
Acerca de esto, The National explicó:
Nuestro equipo es el alma de nuestro tour y se han convertido en familia a través de muchos años en los que hemos trabajado juntos. A medida de que crece la incertidumbre del estado de la industria de conciertos, estaremos dirigiendo todas las ganancias de las ventas de mercancía de nuestra webstore, de las nuevas inscripciones a Cherry Tree, y de las ventas de la tienda exclusiva para miembros de Cherry Tree para apoyar a los miembros de nuestro equipo durante esta crisis.
Así como The National, cientos de músicos, trabajadores y compañías de la industria musical han estado buscando formas de luchar contra la crisis que se está viviendo. Recuerda que en estos momentos cualquier ayuda que les podamos aportar es de gran importancia, ya sea comprando su merch o incluso escuchando en streaming su música.