Nuevo LP de Flora Ying Wong titulado Cold Reading. Ambient neo clásico y fantasmal para comprobar qué queda cuando se pacta con el Diablo.
En las mañanas abruman los problemas, en las noches acorralan. Vender el alma al diablo es una metáfora de la disposición humana a salir cómo sea del cerco de las vicisitudes.
La productora chino malaya, residente en Londres, Flora Ying Wong reflexiona en su último trabajo, que se está pensando en cómo facilitar su stream al continente americano, alrededor del pacto satánico.
Como Dante y Virgilio pero condenada, recorre los dominios de Lucifer, los de la letra pequeña del acuerdo.
Cold Reading mantiene la temática religiosa de su libro Liturgy del 2021 pero ahora se siente la sombra alargada de la fe quebrada.
Un ambient espectral y neo clásico mantiene en tensión emotiva al oyente de Cold Reading. El field recording está trenzado y tensado para que las atmósferas no se diluyan amablemente.
Flora es video creadora y ha dejado su impronta en este adelanto visual del álbum. Parece que nada quedó al margen de su diabólico contrato. Desde luego no el sueño como le sucedía al personaje, un músico que vende su alma por lograr la excelencia creativa, del Fausto de Thomas Mann.
Es el segundo LP de Ying Wong para el label Modern Love tras Holy Palm del 2020.