Música

The Japanese House o de cuando los ciclos de la vida se convierten en canciones

/
286,283
The Japanese House o de cuando los ciclos de la vida se convierten en canciones
Ambulante 2024

En los tiempos que corren poco o casi nada se habla de las portadas  y de entrada The Japanese House cuenta con una que es un auténtico poema o quizá más bien un haiku, por lo minimalista, por lo exquisita, en su dedicatoria al vacío, pero también al círculo –depende de cada espectador- y eso es lo primera que resalta en In The End It Always Does.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

12 canciones para poco más de 45 minutos en las que Amber Bain se propone madurar el sonido que inició hace 4 años, cuando debutó con Good at Falling; en este 2023 se propone reflexionar acerca del aprendizaje que sucede tras la conclusión de cada ciclo y es así que comienza con “Spot Dog” y “Touching Yourself”.

Otro de los aspectos interesantes de In The End It Always Does es la aportación de sus amigos músicos; por las sesiones de estudio desfilaron Chloe Kraemer, Bon Iver y Matty Heally y George Daniel de The 1975; siendo sólo MUNA quien viene acreditada y que brilla con luz propia en “Morning Pages”.

The Japanese House es una artista con una habilidad extraordinaria para expandir todo lo que se entienda como pop y puede elevarnos siendo dreampop o volverse más terrenal al caminar los senderos del indie pop, tal como ocurre en “Sunshine Baby”: “you think is different but is always the same//if you are thinking to change you are kidding yourself”.

Estamos ante un buen mapa de las emociones  a partir  de la visión de una artista que no distingue entre arte y vida; se trata de una entrega generosa de parte de alguien que pese a su juventud entiende muy bien acerca de la valía e importancia de lo que es un álbum como entidad… he aquí una experiencia plena.

También te puede interesar: Jonny Greenwood y Dudu Sassa buscan la concordia entre pueblos en el disco ‘Jarak Qaribak’

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB