El dúo de pop electrónico Sylvan Esso ha lanzado su nuevo y ultimo sencillo “Free”, antes del lanzamiento de su próximo álbum titulado “Free Love”, este viernes 25 de septiembre.

De manera íntima y con un ritmo lento “Free” llega junto con un vídeo dirigido por D.L. Anderson que captura a Amelia Meath cantando la canción delante de luces que pulsan suavemente.

 

Free fue escrito de una sola vez. Uno de esos momentos mágicos de la composición de canciones que ocurre una vez cada cien canciones”, comentó Meath en una declaración.

“Nick [Sanborn, compañero de banda] supo que era la pieza central del disco en el momento en que se la mostré. Deberíamos llamar al disco “Free Love”. Es el centro del disco, una canción sobre el hecho de estar oscurecido por la impresión amorosa de alguien. Un espejo en un espejo.”

“Frequency”, “Ferris Wheel” y “Rooftop Dancing” son otros sencillos previamente compartidos que estarán incluidos en este nuevo material discográfico. Este álbum seguirá a “What Now” de 2017.

Tras el anuncio de “Free Love”, Meath lo llamó “un disco sobre estar cada vez más aterrorizado por el mundo que te rodea y buscando en tu interior recordar todos los momentos en los que amar a otras personas parecía tan fácil, para que puedas encontrar tu camino de vuelta a ese lugar”.

Sylvan Esso celebrará el lanzamiento de “Free Love” el viernes con un evento virtual llamado “Opening Night”, que la banda está presentando como “parte apertura de galería, parte teletón nocturno, parte fiesta de lanzamiento del disco”.

El evento digital contará con la participación de la banda que interpretará en directo temas de “Free Love”, sets de DJs de Sanborn y Merrill Garbus (alias Tune-Yards), un debate con la directora de video de “Rooftop Dancing”, Cheryl Dunn, y mucho más.