Spike Jonze ha estado trabajando con Michael “Mike D” Diamond y Adam “Ad-Rock” Horovitz en un nuevo photo book que narra la historia de Beastie Boys durante la era de oro del hip hop, a inicios de los noventa. El libro contendrá alrededor de 200 imágenes tomadas por Jonze. 

El director de cine conoció a Beastie Boys en 1993, época en la que el hip hop y MTV estaban en su esplendor, a partir de ese momento la amistad y colaboración entre ellos fue constante, como ejemplo, varios videoclips de la banda fueron dirigidos por Jonze, como Time for Livin’ (1993), Sabotage (1994) y Root Down (1998). 

En Beastie Boys (título del photo book) encontraremos fotografías de la banda en festivales, mientras componían canciones, en el estudio de grabación y durante la grabación de sus videos. Las fotografías incluyen a la banda completa, es decir, con Adam “MCA” Yauch, que murió el 4 de mayo de 2012 a causa del cáncer que sufría desde 2009 en la glándula parótida, lo que también lo hace un homenaje a su memoria. 

Además de las fotografías del archivo personal de Spike Jonze, el libro tendrá textos de Diamond y Horovitz y un epílogo escrito por el también director de Her (2013). Beastie Boys será el primer libro de fotografías editado por el director de cine. 

Beastie Boys ya cuenta con otro material que narra su historia, Beastie Boys Book es un audio libro publicado en 2018, para el cual también contribuyó Jonze con imágenes de su archivo. El libro está nominado en los premios Grammy en la categoría Best Spoken Word Album. Puedes conseguirlo aquí.  

El photo book estará editado bajo la editorial Rizzoli y estará disponible a partir del 17 de marzo. Ya puede pre-ordenarse

Spike Jonze editará un photo book de Beastie Boys

La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook de Beastie Boys.