Sonic Youth sigue siendo fuente de inspiración para muchos y en ésta ocasión, la marca de ropa deportiva Satisfy fue quien tuvo a la banda neoyorquina como protagonista de su nueva colección.

De acuerdo con Women’s Wear Daily, el nuevo lanzamiento de Satisfy consta de una serie de prendas para correr que presentan diseños vintage-noventero combinados con atributos técnicos que la ropa moderna tiene con el fin de brindarle a los atletas una experiencia cómoda y con estilo.

La colección incluye shorts, camisetas, calcetas y otros accesorios estampados con la icónica portada del disco Goo de Sonic Youth. Todas las prendas están hechas con algodón orgánico y ya se encuentran a la venta a través del sitio oficial de Satisfy con un precio que va de 60 a 225 dólares.

Por supuesto que para un lanzamiento tan especial como éste, tenían que crear una campaña memorable y es por eso que la marca decidió colaborar con el legendario músico y productor Walter Schreifels, quien aparece modelando las piezas. Las fotografías corrieron a cargo de Ben Rayner.

sonic-youth-satisfy-coleccion-ropa-deportiva-2

Hablando de la colección, en un comunicado el fundador de la compañía Brice Partouche explicó: “Sonic Youth es la banda más importante y fundamentad de la historia de la música. Ellos redefinieron mi libertad creativa, inspirándome a salir de la caja y traer un ethos DIY a mi trabajo.”

“Hasta el día de hoy, ese momento decisivo de escuchar su música por primera vez sigue siendo lo que me motiva a alterar la percepción de correr a través de un caleidoscopio de diseño de productos innovadores, una interpretación romántica de la acción y una fuerte comunidad de personas con ideas afines”, agregó.