A pesar de que se ha anunciado que a principios del verano 2020 habrá disco nuevo de Running Wild, los fans han demandado música nueva desde hace algún tiempo y ahora, la legendaria banda germana les cumplirá su deseo con el lanzamiento del EP “Crossing the Blades”, colección de cuatro temas que estará disponible a partir del 6 de diciembre vía el sello Steamhammer.

La primera canción se llama “Crossing the Blades”, un buen presagio de cómo vendrá el LP dentro de algunos meses. Lo especial del tema es que, a pesar de que vendrá en el disco, para ese tiempo será totalmente regrabada y tendrá algunos arreglos que la harán sonar distinta.

La segunda rola será “Stargazed”, misma que los fans más acérrimos probablemente ya conozcan pues fue presentada en vivo en el marco del Wacken Open Air 2018. El tercer corte será un cover de “Strutter”, un veterano clásico de Kiss y homenaje de Rock’N’Rolf Kasparek a sus primeros ídolos musicales, aunque eso sí, aclaran, con todo el estilo de Running Wild. Finalmente estará “Ride on the wild side”, tema que dicen los que ya la escucharon que es tan buena que seguramente hubiera quedado sin problema en el venidero LP.

El disco estará disponible en formato CD y el clásico vinil de 7 pulgadas y cuenta con la participación de Rock’N’ Rolf en la guitarra y voz, Peter Jordan en la guitarra, Ole Hempelmann en el bajo y Michael Wolpers en la batería. En cuanto a presentaciones en vivo, apenas se han confirmado dos fechas para 2020, en junio en el Metalfest Open Air de Plzen, República Checa, y en julio en el Rockharz Open Air de Ballenstedy, Alemania.

Aunque no se ha especificado cuál será el tema escogido, la banda anunció también que el 25 de octubre se ofrecerá un primer video sencillo.

La foto de portada es de Markus Felix.