Sabaton lanzó en estos días el video de “Devil Dogs”, tema que viene en The Great War, el noveno larga duración de su prolífica carrera, editado por Nuclear Blast hace un año. De acuerdo con el bajista Pär Sundström, el video, grabado en su más reciente gira por Estados Unidos muestra la buena vibra reinante en los conciertos de la banda: “¡Gente muy joven y otros no tanto cantan y brincan juntos con nuestras canciones cada noche! Creo que se nota fácilmente que todos en la banda amamos lo que hacemos y es por eso que ansiamos hacerlo nuevamente”.

FOT:: Frank Schwichtenberg

Además de esto, la banda anunció más fechas para su primera gira de 2021, en Suecia. En total serán 29 fechas a lo largo y ancho del país, lo que según ellos debe ser la gira más larga de una banda de metal en el país escandinavo. De acuerdo con Sundström, “varias de las fechas anunciadas antes se agotaron en una semana, el entusiasmo que los fans han mostrado por esta gira nos hace sentir muy orgullosos y felices”.

El disco ha recibido muy buenas reseñas en general y debido a que, sobre todo en Europa, se trata de una banda con un enorme impacto, se han editado hasta ahora cuatro versiones: la primera es el disco normal; la segunda tiene una introducción hablada previa a cada canción para meter en contexto al escucha; la tercera es un soundtrack con versiones instrumentales de las 11 canciones y uno más con narración, solo que en esta ocasión por parte del actor, historiador y Youtuber sueco Indiana “Indy” Neidell. Cabe recordar que Neidell es el presentador en el canal de Youtube “Sabaton History”, en el cual la banda narra la historia real detrás del concepto de cada una de sus canciones.

La banda fue creada en 1999. La suya ha sido una historia llena de cambios de alineación, aunque Sundström y el cantante Joakim Brodén se han mantenido desde el inicio. Además de las fechas en Suecia, en noviembre de este año realizarán una larga gira de doce fechas en Rusia y una más en Bielorrusia. 

Si quieres leer más sobre lo mejor del metal da click aquí