Detrás de la figura musical de Roosevelt se encuentra Marius Lauber, un joven alemán de 31 años de edad, pero que ha escuchado muchísima música para nutrir a su electrónica juguetona y fiestera; ahora deja un nuevo testimonio de su amor por los sonidos del pasado al evocar a la discotheque neoyorquina Studio 54, que era el epicentro de la música disco a finales de la década de los setenta.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Y para llevar a cabo tal reconocimiento invitó a un músico que vivió aquella era a pleno y que con su guitarra funkytera ha marcado también a momentos posteriores; se trata nada menos que Nile Rodgers, quien militara en el grupo Chic y quien actualmente tiene 69 años. Anteriormente, figuras como Daft Punk y Madonna han reivindicado su influencia.

Juntos han firmado “Passion”, un sencillo que da continuidad al álbum Polydans (2021), y en el que evocan todo el hedonismo de los años de gloria de aquellos antros a los que la gente asistía para bailar de principio a fin para reivindicar las ganas de estar vivo.

Roosevelt y Nile Rodgers tienen a Bim Amoako-Gyampah (una vocalista de raíces africanas radicada en Londres) acompañándolos en los coros, con lo que se agregan más capas a una pieza que reimagina a la música disco a través de esa guitarra inconfundible que se integra a las programaciones.

“Passion” es un sencillo en el que colaboran las disqueras City Slang y Greco Roman y que tardó 2 años en tomar su forma final, un proceso que rememora Roosevelt: “Nile ha sido una de mis mayores influencias a lo largo de los años, así que trabajar en una canción con él fue un sueño hecho realidad… El hombre es una leyenda viviente y simplemente hablar con él sobre los primeros días de la música disco fue de gran inspiración”.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #21: curar la ansiedad con polvo espacial y canciones