Música

Ramona romancea al son de “Roja flor”

/
250,079
ramona-roja-flor-tijuana-redes-sociales

Este cuarteto originario de Tijuana nada le teme a los híbridos musicales. Su camino desconoce prejuicios y por ello echa mano de los sonidos que en su tierra natal circulan, sin menospreciar uno solo. Hoy día, el cuarteto presenta un sencillo que corrobora lo dicho: “Roja flor”.

Hace prácticamente diez años que Ramona nació para desde entonces compartir escenario con músicos como Natalia Lafourcade, Hello Seahorse!, Enjambre, Kinky, Unknown Mortal Orchestra y Blonde Redhead; además de presentarse en sitios como Argentina y Canadá, a la vez de ir ganando fans en Estados Unidos, Chile y Perú. En el camino, la banda ha grabado cinco discos a la fecha, el más reciente: Redes sociales.

Ramona tiene bien presente la tradición musical romántica de México, conoce de sus armonías; aunque no por ello se ancla a moldes. En realidad aprovecha las herramientas que la tecnología ofrece y las mezcla con su imaginario, en ocasiones sí, romántico, pero también afresadamente psicodélico. Un sonido que ya ha infectado al público lo mismo de Pachuca y Cd. Juárez, que de Tampico, Sinaloa o Morelia.

Como si en medio de Juanga, Babasónicos, Rigo Tovar y Los Pasteles Verdes se hubieran criado, Jesús Guerrero (voz, guitarra y trompeta), Luis Reyes (guitarra), Omar Córdoba (batería y percusiones) y Edgar Moreno (bajo) la dan vida al temario de Ramona, quien se presentan ante ti con “Roja flor”:

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB