#SangreDeMetal
por Luis Jasso

Richard Z Kruspe, guitarrista del sexteto alemán de metal industrial, Rammstein, indicó en entrevista con la revista Kerrang que la banda planea editar cinco videos de sendos temas de lo que será su siguiente larga duración.

Aunque todavía no se sabe cuál será el título del disco y la fecha exacta en que será editado, se planea que esté en el mercado antes de que inicien su primera gira europea de estadios, la cual arrancará el 27 de mayo, en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

Kruspe dijo lo siguiente: “parece que en esta ocasión también tendremos cinco videos distintos. Me siento muy a gusto con la manera en que quedó el disco, aunque algunos detalles aún podrían cambiar”.

Agregó que para la gira de estadios el espectáculo será realmente grande e intenso, y que, en cuanto al disco, lo más curioso fue la cantidad de discusiones que se generaron en el seno de la banda. “Durante todo el proceso de grabación lo que veías era a seis tipos discutiendo hasta por cada puto golpe de tarola.

Eso en sí mismo también se convirtió en una experiencia intensa. Ya sabes, cualquier cosa por la cual podría haber una discusión, la hubo, pero ahora que está terminado puedo decir que estoy muy orgulloso de lo que logramos. De hecho, esa intensidad que explico hizo que las canciones fueran aún mejores”.

Recientemente, Rammstein ofreció dos enormes conciertos en las playas de Puerto Vallarta, uno el día 31 de diciembre, con conteo de año incluido y uno más el 2 de enero. El disco próximo será el séptimo en su carrera y llegará una década después de “Liebe Ist Für Alle Da”. La gira de estadios constará de 27 fechas y recorrerá 15 países distintos.