Los rumores eran ciertos… Pink Floyd está de regreso con un nuevo sencillo titulado “Hey, hey rise up!”.
Hasta ahora ya han sido muchos los artistas que a través de la música han buscado apoyar a la gente de Ucrania que, como recordarás, ha sido invadida por Rusia. Esta misma razón fue la que llevó a David Gilmour y Nick Mason a reunirse y crear música bajo el nombre de Pink Floyd por primera vez en 28 años.
Según se informó, la canción fue grabada el pasado 30 de marzo, contando con el apoyo del bajista Guy Pratt y el tecladista Nitin Sawhney. El resultado es una pista llena de exquisitos riffs de guitarra que se combinan con la voz de Andriy Khlyvnyuk (de la banda ucraniana Boombox) cantando el himno de Ucrania, misma que fue extraída de un vídeo que fue subido en IG a inicios de 2022.

Además, la llegada de “Hey, hey rise up!” se complementó con un videoclip creado por Matt Whitecross, en el que se intercalan imágenes de la banda tocando el tema con crudas muestras de lo que ha sido la invasión de Rusia a Ucrania. Cabe destacar que todas las ganancias obtenidas por las reproducciones de la canción y el clip se destinarán al Fondo Humanitario de Ucrania.
Antes de lanzar el tema, Pink Floyd ya se había solidarizado con Ucrania al eliminar su música de 1987 en adelante de todas las plataformas de streaming en Rusia y Bielorrusia. Gilmour también eliminó todo su catálogo en solitario.
Foto de portada tonada del Facebook de la banda.
PINK FLOYD SORPRENDE A SUS FANS CON EL ESTRENO DE UNA DOCENA DE DISCOS EN VIVO