Recientemente, la emblemática banda New Order -a quienes pudimos ver hace poco en el Corona Capital– liberó el primer tráiler de su nuevo documental: Transmissions.

Valiéndose de una serie de entrevistas y testimonios inéditos, este proyecto pretende narrar de forma sumamente íntima la historia detrás de este legendario grupo.

El legado de New Order es uno de los más sugerentes dentro de la historia musical contemporánea. Mismo asunto que se debe a una serie de innovadoras experimentaciones sonoras que lograron mezclar la contundencia del punk con el ánimo bailable de la música de club.

Arcade Fire lanzará nuevo track para el OST de Dumbo.

A partir del próximo 7 de marzo, Transmissions lanzará un episodio semanal que estará disponible en el canal de YouTube de New Order.

Esta primera entrega se enfocará en la serie de ansiedades y procesos creativos que estuvieron ligados al surgimiento de Movement, primer material de estudio de la banda.

Al mismo tiempo, este episodio también explorará la serie de dudas que la banda albergaba frente a su nueva etapa sin Ian Curtis.

Aparentemente, el propio Bernard Summer se sentía sumamente nervioso con la idea de ser el frontman del proyecto. Por fortuna, todos sabemos lo bien que las cosas resultaron al final.

Checa el tráiler aquí.