El tráiler de Barbie, de Greta Gerwig, inicia con una escena que se ha vuelto icónica en la que se puede ver cómo, al quitarse las zapatillas, los pies de Margot Robbie se mantienen arqueados. Naturalmente, TikTok se ha encargado de convertir esto en un trend al que se han sumado hasta grandes figuras de la industria del entretenimiento como Chrissy Teigen.
Sin embargo, algunos podólogos han mostrado su preocupación ante esto, pues si se realiza durante un período prolongado de tiempo las consecuencias podrían ser fatales. “Si alguien intenta la pose una o dos veces, probablemente estará bien y producirá un excelente video de TikTok”, comentó en un comunicado la Dra. Jodi R. Schoenhaus del Foot, Ankle & Leg Vein Center en Florida.
“Pero si se intenta la postura y la zancada durante períodos prolongados, existen algunos riesgos. El tobillo es inestable, lo que puede provocar esguinces y lesiones de ligamentos, que se ven comúnmente con el uso de tacones altos”, agregó la doctora.
De hecho, en algunas entrevistas, Margot Robbie ha señalado que para realizar la escena necesitó del apoyo de una barra escondida que le ayudó a mantener el equilibrio y de cinta adhesiva doble cara para evitar que los zapatos se movieran de lugar. Así que el truco no es tan sencillo como parece.
Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se estrenará el próximo 21 de julio.