Paul Ryder, bajista de Happy Mondays, ha muerto a los 58 años de edad, según lo informó su familia.
TXT:: Karina Castillo / Joel Rodríguez
Hace unos momentos la familia y amigos de Paul anunciaron la lamentable noticia a través de redes sociales. Sin embargo, no se reveló la causa del deceso.
Paul Ryder junto con su hermano mayor Shaun fundaron Happy Mondays en 1983. La banda se desenvolvió principalmente en un eufórico sonido post-punk, aunque posteriormente, con la llegada de la cultura rave a Reino Unido, su música comenzó a evolucionar con elementos más funky’s y bailables.
Para 1993, el combo anunció su separación. Sin embargo, tiempo después llegaron a hacer algunos tours de reencuentro e incluso, hubo un disco de por medio titulado Uncle Dysfunktional. Su última presentación fue el mes pasado en el Isle Of Wight Festival y se suponía que el día de hoy darían un show en Inglaterra.
El estilo musical de Ryder, puede ser identificado como influencia directa, fácilmente dentro de todo el rock independiente británico de mediados y finales de los ‘80 y gran parte de los ‘90, entre los que se cuenta a Mani de los Stone Roses, Alex James de Blur, Tony Welsh de Inspiral Carpets, Martin Blun de The Charlatns y Mat Osman de Suede, y en general para bandas como Shed Seven, Primal Scream, The Farm, North Side, Black Grape, The soup Dragons y Ocean Color Scene.
Rest in power, Paul Ryder.
Foto de portada via Facebook.