Música

Parquesvr hacen trizas a Luis Rubiales en “Por un puto pico”

/
290,681
Parquesvr hacen trizas a Luis Rubiales en “Por un puto pico”
Ambulante 2024

Las tetas bien gordas, los puros cubanos/ poder y dinero, siempre de la mano/ digo lo que quieras menos un perdón/ llorar no es de hombres: no seas cagón”; de esta manera el grupo madrileño Parquesvr se suma a la andanada de críticas ante un tipo tan impresentable como Luis Rubiales –quien terminó por renunciar a su cargo en la Federación Española de Futbol-.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Este tipo tan deleznable se atrevió también a hacer un gesto tan rústico como el de tocarse los testículos al momento en que España anotó un gol en la final del Mundial Femenil y eso que estaba delante de la reina y una de las infantas.

El mundo quedó estupefacto cuando un rato después Rubiales le dio un beso en la boca sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso, durante la ceremonia de premiación y con ello provocó un escándalo mundial que condenaba sus acciones y que terminó colocándolo fuera de su cargo.

Haciendo gala de su humor canalla y alto sentido de la ironía, Parquesvr decidieron componer una canción llamada “Por un puto pico” y que musicalmente está inspirada en el estilo de Chimo Bayo y la electrónica cacharrera de la Ruta del Bakalao.

Parquesvr tienen entre su repertorio temas como “Farlopero”, “Almodóvor Amenábor” y “Juancarlista”, todos envinados en mucha sátira y enorme capacidad de crítica. No es para menos que su disco más reciente se llame Si no fuera por estos momentos, sería por otros.

Se trata de una de esas canciones coyunturales y en las que el sentido estrictamente artístico queda relegado ante el tema a tratar, sin embargo, nadie puede decir que Luis Rubiales no merezca que el mundo le caiga a palos y se burlen de él a través de un: “Me quieren joder por un puto pico”.

También te puede interesar: Nathy Peluso reparte desamor en “Ella tiene”, una bachata ponzoñosa

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB