Nuevo disco de la estadounidense Saloli titulado Canyon. Synth experimental y ambient para narrar la odisea diaria del oso.
Olvidar los zarpazos de la vida cada mañana. Empezar sin estar abrumado por la heridas. Al final el hambre es el mayor dolor.
Mary Sutton alias Saloli, es una teclista de Portland que con su segundo trabajo se asoma a la vida salvaje de un oso en las Smoky Mountains. Su sintetizador alumbra y sonoriza las venturas que debe vivir el gran mamífero de las montañas.
El padre de Mary Sutton es un flautista y pintor Cherokee, autor de la cubierta de Canyon.
En las enseñanzas Cherokee, se considera que los humanos y los animales no tienen una diferencia esencial: originalmente, todas las criaturas de la tierra vivían juntas en armonía.
Por esto el synth de Saloli no expresa en ningún momento el terror humano frente al rey hambriento y territorial de las montañas. Cotidianidad, ternura, magia; son las emociones dominantes en Canyon.
Como en su debut de 2018, The Deep End, Canyon se compuso y se interpretó en vivo en un sintetizador Sequential Circuits MultiTrak, esta vez enrutado a través de un pedal de retardo.