Música

James Blake se pone robótico y lánguido en “Loading”

/
287,925
James Blake se pone robótico y lánguido en “Loading”

Si juzgáramos a “Loading” sólo por la portada de su sencillo, llegaríamos a la conclusión de que James Blake estaría formando parte de un performance del artista Francis Alÿs o bien protagonizando un filme de Jodorowski, dado de que lo que lleva a cuestas es una especia de gema gigante.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Y luego vienen esas capas de sintetizadores que arropan a la canción y permiten que James Blake saque lo mejor de esa alma viejoven que alimenta a su propuesta estéticamente finísima. Ahí está un canto taciturno sobre expresiones de sintetizador que se expandan sobre el track.

“Loading” es el segundo sencillo del que será el sexto álbum del músico inglés y que llevará por título la poderosa y evocativa frase de Playing Robots Into Heaven, que de inmediato nos remonta hasta los territorios de la película Blade Runner.

James Blake va dosificando su voz con distintos efectos y con ello variar el registro emocional de una “Loading”, que llega para insertarse entre la parte más electrónica de su repertorio y a sumarse al relevo del disco pasado, un Friends That Break Your Heart que llegó con el 2021.

También te podría interesar: Cabaret de Galaxias #34: rumba, tabaco y ron consumidos desde un satélite

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB