Matthew Modine ha revelado que sigue “absolutamente” deseoso de volver a ´Stranger Things´ en su cuarta temporada.

Modine protagonizó la primera temporada del éxito de Netflix como el Dr. Brenner, el director manipulador de un laboratorio de investigación que forzó a Eleven (Millie Bobby Brown) a participar en sus experimentos de poder mental espiando a los rusos.

El Dr. Brenner pareció ser asesinado por el Demogorgon en la primera temporada, pero una ordenanza les dijo a Eleven y a Kali (Linnea Berthelsen) en la segunda temporada que aún está vivo. La tercera y más reciente temporada del programa muestra un sombrío vistazo de un americano sin nombre en una celda de una cárcel rusa, y algunos fans han sugerido que podría ser el Dr. Brenner.

“Me encanta que los fans traten de averiguar dónde está el Dr. Brenner, porque todos nos preguntamos, ya sabes, ¿está en el Upside Down? ¿Lo arrastró el Demogorgon? ¿Va a resurgir?” Modine le dijo a NME en respuesta a esta teoría. “Y los creadores del programa, los Hermanos Duffer, han dicho que a menos que veas un cuerpo, el personaje no está muerto. Y obviamente nunca vimos el cuerpo del Dr. Brenner”.

Después de notar que Stranger Things ha “comenzado a filmar de nuevo en esta nueva era de COVID, lo que complica todo en la producción cinematográfica”, Modine confirmó que volvería a hacer su papel “absolutamente” si se lo pedían los Duffer Brothers.

El actor también explicó por qué quiere creer que “el Dr. Brenner no es tan malo como algunos de los fans creen que es”.

Stranger Things: Matthew Modine habla del regreso del Dr. Brenner

“¿Qué hizo que es tan malo?” Modine preguntó retóricamente. “He visto el programa, y no creo que el Dr. Brenner haya matado a nadie. [Considerando que] Millie Bobby Brown – Eleven – mató a dos internos en el hospital y mató a la gente de la hamburguesería. Luego volcó una camioneta – y te imaginas que esto probablemente mató a la gente que estaba en esa camioneta.”

Modine continuó: “Le rompió el brazo a un niño, golpeó a una chica con su mente en una patineta. Tal vez lo único que es que el Dr. Brenner sabe lo poderoso que es Eleven y su preocupación es esta: ¿qué pasa si ella se pone en manos de alguien que es verdaderamente malvado?”

Modine también habló de lo que le atrajo de su última película, el conmovedor drama ´Miss Virginia´. Basada en una historia real, sigue a una decidida madre de clase trabajadora, Virginia Walden (Uzo Aduba), mientras forma equipo con el congresista Cliff Williams (Modine), que ha recuperado la energía, para presionar por más opciones en lo que se refiere a la educación de su hijo.

“Creo que la educación es una de las cosas más importantes, si no la más importante, que podemos dar a nuestros hijos”, dijo Modine, que es padre de dos hijos. “Lo que sucede en la Srta. Virginia es que [el personaje de Uzo Aduba] ve que el sistema de educación pública es un problema, y que en realidad cuesta menos ir a una escuela privada que lo que se invierte para cada niño en el sistema de educación pública”.

Continuó: “Por lo que está luchando es por el derecho a decir: ‘Déjeme tomar el dinero que está gastando en la educación pública [de mi hijo] y déjeme gastarlo en una educación privada que sea mejor para él’. Es una historia muy simple, pero [los personajes] realmente tienen que luchar duro por lo que quieren”.

´Miss Virginia´, está disponible en plataformas de streaming.