La cuarta edición del ciclo Mujeres en el Rock, iniciativa de la artista Marcela Viejo, está por realizarse. Noa Sainz, Ruido Rosa, Sofi Mayen, Daniela Spalla, Joaquina Mertz, Micca Mont y Leiden serán las talentosas artistas que participarán este año. Las actividades se celebrarán el domingo 13 de octubre en el Teatro de la Juventud (calle 10, s/n, colonia Tolteca, alcaldía Álvaro Obregón).

El propósito de este Mujeres en el Rock, que es un poco más que un festival, es el de enaltecer y honrar a las mujeres que se decidieron por el arte, la creación y el rock n’ roll. Pero sobre todo para que se comparta el modo en el que se han abierto camino y para generar un cambio de consciencia que ayude a las propias mujeres a ser más libres dentro de la industria.

Es momento fundamental para difuminar las líneas que nos distinguen como hombres y mujeres y reconocernos como seres humanos proactivos.

Noa Sainz, Ruido Rosa y Daniela Spalla serán parte de la cuarta edición de Mujeres en el Rock

Prueba de ello son las invitadas de esta cuarta edición. Entre ellas está la querida Noa Sainz, quien con un epé publicado y una serie de sencillos se ha ido moviendo de forma ascendente el último par de años. Su participación en el reciente Sónar México y Hellow Fest, por ejemplo, dan prueba de ello.

También participan las dedicadas Ruido Rosa, que hace unos meses volvieron a publicar un álbum: Fragmentos, que poco a poco las ha llevado a reencontrarse con su público.

Daniela Spalla y Sofi Mayen, con su constante participación de proyectos en la escena mexicana seguro que tendrán algo que compartirnos.

Todas ellas se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica de Manuel M. Ponce en el Teatro de la Juventud. Ahí se realizarán también mesas de información y pláticas con temas que van en torno de la sociedad, la igualdad de género, la educación sexual y el acoso callejero.

Allá nos vemos.