Aidan Moffat y Malcolm Middleton, la pareja que conforma Arab Strap, encontraron en As Days Get Dark, su primer álbum en 16 años y publicado en 2021, la energía suficiente para reencaminar su proyecto y obtuvieron gran reconocimiento de la crítica más allá de gozar de un halo de culto entre los seguidores del indie rock y el slowcore.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Ahora nos sorprenden con una caja de ritmos desde el comienzo de “Bliss”, un tema de adelanto de un nuevo disco llamado I’m totally fine with it 👍 don’t give a fuck anymore 👍 y en cuyo diseño de portada encontramos ese gusto que tienen por intervenir pinturas clásicas y entreverarlas con elementos de la cultura de masas y las redes sociales.
Arab Strap se mantiene con el sello Rock Action (donde los Mogwai son los directivos) y han elegido el 10 de mayo para lanzar su siguiente trabajo, del que a juzgar por este primer tema se acercan a una oscura música de baile, sin dejar esos pasajes que son prácticamente spoken word de la mejor estirpe.
Es así como este dueto que arrancara en Falkirk, Escocia, prolonga una historia en la que abundan las canciones con historias sórdidas y muchísimas alusiones sexuales que crean tensión dentro de un universo estético de guitarras rugosas y variación de ritmos; ahora deciden arremeter en contra de los que se dedican a atacar a través de las redes cobijados por el anonimato.
A través de “Bliss”, Arab Strap han dado con una pieza que potencia su propuesta y que aporta una muestra más del gran momento creativo por el que atraviesan y en el que dos hombres maduros transpiran vitalidad y garra.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #40: una descarga atómica para un trópico digital