El próximo 28 de septiembre, en el Bar Hendrix (también conocido como Hdx) debutará en México de la leyenda japonesa, Metalucifer. El concierto será organizado por el sello discográfico mexicano Satanic Records, mismo que ha anunciado que habrá tres bandas nacionales invitadas: los oaxaqueños Hellmidian y los capitalinos The Ripper y Lead Soldier. El precio preventa es de 500 pesos y será válido hasta el 27 de septiembre, mientras que el mismo día del show será de 500 pesos.

Metalucifer es un quinteto de Heavy/Speed Metal formado desde 1995 como proyecto alterno de Gezol (Masaki Tachi), guitarrista y fundador de Sabbat, quien en Metalucifer se hace llamar Gezolucifer. Han grabado sólo cuatro discos larga duración, sin embargo hay por lo menos una docena de discos en vivo, varios recopilatorios y un par de EP’s.

Un dato curioso a lo largo de sus más de 20 años de grabar y editar discos es que en la gran mayoría de sus portadas, la banda ha usado la imagen de “Neal Tanaka”, un apasionado fan y coleccionista japonés de metal, considerado como especie de líder histórico del movimiento Heavy Metal Hunters, y que incluso ha grabado coros en algunos discos de Metalucifer.

El impacto del quinteto en el mundo del metal ha sido bastante sensible, aunque suceda sólo en los círculos subterráneos. Muestra de ello es que por ejemplo, el sello polaco Skol Records editó en 2011 un disco tributo llamado “Heavy Metal Hell – A Tribute to Metalucifer”. Las bandas que tomaron parte en ese proyecto van de países típicamente metaleros como Alemania, Estados Unidos y Noruega, por ejemplo, pero también ofrece otras de lugares menos reconocidos a nivel mundial como Puerto Rico (Dantesco) y Chipre (Lethal Saint), amás de contar con los queretanos de Split Heaven con el tema “Wolf Man”. Como suele suceder en ese tipo de situaciones, uno de los ganchos para esa edición fue que sólo se editaron 666 copias.

La alineación que se presentará en México está compuesta exclusivamente por músicos japoneses –Gezolucifer, Zorugelucifera y Elizabigore forman actualmente Sabbat-, lo cual es sin duda un gran plus.

Metalucifer debutará en México en septiembre

No more articles