Massive Attack es una de las bandas a las que se les reconoce por no andarse con rodeos. El proyecto de 3D y Daddy G acaba de anunciar que se pondrá a luchar contra el cambio climático desde su trinchera con una acción que ya ha puesto a temblar a varios de sus colegas músicos.

Lo sabes bien, Massive Attack puede ser una banda bastante radical cuando se trata de emitir una opinión. El pasado show de la banda en Ceremonia fue una muestra de que casi nadie queda bien a ojos de este proyecto. No lo decimos en el mal sentido, amamos el ojo crítico del proyecto.

Ahora, Massive Attack ha anunciado que se dedicará a crear un reporte en el que mostrarán el verdadero impacto de la industria musical en estos tiempos de cambio climático. El estudio se hará junto al Tyndall Centre for Climate Change Research y buscará luchar contra los impactos negativos de la industria musical hacia el ambiente.

Algo así como lo que quiere hacer Coldplay al dejar de contaminar retirándose de los escenarios pero en serio. Este estudio científico llegará pronto y te contamos que 3D y Daddy G no se retirarán de los escenarios, para ellos el acto de una sola banda no es suficiente en esta lucha climática que a todos nos ha tocado luchar por el simple hecho de vivir en estos tiempos.

massive-attack-contra-cambio-climatico-estudio

Pronto de dará a conocer este estudio/repote que seguro hará a los músicos replantearse la necesidad de salir de gira, crear conciertos masivos y contaminar. Seguramente en algunos años podremos decir que estas iniciativas rindieron fruto mientras llegamos a los conciertos en transporte colectivo y tomamos chelas en vasos reutilizables.