Después de “Ir hacia el miedo” y “No existe”, acercamos la lupa a otro corte que destaca lo excepcional que resulta ser Tal vez sí existe, la más reciente grabación de este visionario artista del norte de México.

Tras haber trabajado en “Ir… “, el primer video del álbum con Jaime Martínez, y con Enrique Ábrego para “No existe”, ahora le deja el timón artístico a Eduardo y Andrés Makoszay para realizar el divertido clip de “Tercer misterio”, la tercera entrega que se desprende de su más reciente álbum Tal Vez sí existe.

marvin_2018_trillones
El tema explora en los ritmos afrolatinos que están llevando el trap y el reguetón a todos los confines del mundo, sin dejar tregua a sus armas de electrónica profunda -estilo Aphex Twin- mismas que ya ha convertido en su marca de fábrica.
Sobre el clip, Eduardo nos dice: “Siendo todos parte de una estructura sociocultural que delimita y normaliza nuestra percepción, a veces parece imposible especular sobre una existencia que escape al realismo programado por el capitalismo. Aprovechamos la invitación a colaborar con Trillones para hacer un ejercicio narrativo que navega a través de algunas implicaciones aleatorias del capitalismo en nuestra psique, tomando como personaje principal a un sujeto masculino neoliberal de la Ciudad de México acompañado de sus fantasías que incluyen comida rápida, marcas, pornografía, películas de acción, y una visita celestial interpretada por Rosella”.
Dicho esto, la primera impresión con la que nos deja la imagen es que los involucrados en la creación tienen un olfato indiscutible para las tendencias de los usos y costumbres en las redes sociales, y utilizando ese lenguaje, nos entregan un trabajo desbordado de humor tan chocante como desenfadado, así como hablamos en Internet.
El video fue realizado por por TACUBAYA PRODUCCIONES; La dirección, guión y edición, corren por cuenta de Eduardo Makoszay. El guión y la dirección de arte, son de Andrés Makoszay. Dirección de fotografía: Rodrigo Rodríguez. Asesor creativo: Sugar Mist. Maquillaje: Karla Donato. Reparto: Rosella, Karla González, Ariadne Fova y Daniel de la Vega.