Dani Carbonell, quien el mundo conoce como Macaco, ha hecho muchísimo por lograr cada vez un destilado más fino y puro del mestizaje; se ha asomado a la música africana, se clavó en la tradición brasileña y hasta ha sabido encajar algo de electrónica, pero tal parece que ese lado hippie que tiene y su impacto masivo en España le han restado el favor de la prensa especializada.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Comenzó en las ramblas de Barcelona, militó una breve temporada en Ojos de brujo y siempre ha ido explorando geografías sonoras, tan es así que canta en español, portugués, francés, inglés, catalán e italiano. Sus primeros pasos como solista los dio allá por 1997 y su discografía abarca más de una decena de álbumes, entre los que se encuentran Rumbo Submarino (2002) y Puerto Presente (2009).
Como parte de un viaje musical de altos vuelos, Macaco ha decidido invitar al dueto de electrónica aflamencada Fuel Fandango para que inyectaran notoriamente su sello en “El cuerpo no miente” y el resultado es excelente al armonizar pop, electrónica y la música de raíz andaluza.
Nita y Alejandro Costa –Fuel Fandango– agregan actualidad al trabajo compositivo de Macaco y resaltan una letra que rebosa sensualidad: “Entre tu tacto y mi piel nació una fiera que me arrastra al fondo”.
El video de “El cuerpo no miente” fue rodado en un plano secuencia y muestra a los tres músicos rodeados de un cuerpo de bailarines cuyos desplantes refieren al deseo. Se trata de un sencillo que nos hace augurar lo mejor de ese “Mono loco” que es Dani Carbonell… hay Macaco para rato.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #23: así retumban las islas espaciales del deseo