Música

Citrus Citrus y su ácido velo exótico

/
294,498
citrus-citrus-albedo-massimo-sulatron-records-disco

Citrus Citrus es un combo italiano gestado en la ciudad de Padova en 2020 e integrado por Lorenzo Badin (guitarra, órgano Farfisa, sitar), Marco Buffetti (batería, percusión, teclados, vibráfono, piano, Farfisa), Enrico Maragno (bajo), Thomas Powell (voz, sintetizador, programación, percusión) y Luca Zantomio (guitarra, saz).

Sulatron Records ha editado su debut con el título Albedo Massimo y adentrarse en él es hacerlo en un universo maravilloso, esplendente. Y es que la placa gira alrededor de la metamorfosis, los mitos y leyendas de la Grecia antigua y las culturas latinas que contienen las raíces de nuestros sentimientos y obsesiones, presentes como humanos en una sociedad occidental.

El rock italiano posee una larga tradición de rock progresivo y si bien Citrus Citrus guarda resabios de esa veta sinfónica, el quinteto mira más hacia la mezcla de culturas y lo hace patente en “Fantachimera“, poderoso track liderado por el sitar de Badin; o en “Fetonte“, en donde los cambios, como en un oasis, se dan de un momento a otro. Mientras, en “Red stone“, uno de los temas cantados, guitarra y Farfisa crean una serie de velos exóticos que invitan a ingresar en una festiva región perlada de arena. No faltan las atmósferas psicodélicas, por supuesto, en “Frozen/sun” o “Sleeping giant“.

Existe una edición en vinil, limitada a 300 copias. A por ella.

*También te puede interesar: Dim Electrics y su fuzz cósmico

David Cortés

David Cortés

Escritor, periodista, melómano, escucha insaciable de rock mexicano y del mundo. Tiene la sospecha de que detrás de una buena canción, libro o película, siempre hay una historia de amor.

Auditorio BB