Música

La Casa Azul baila ‘No hay futuro’ mientras llega el colapso

/
256,657
La Casa Azul baila ‘No hay futuro’ mientras llega el colapso

En el universo musical de Guille Milkyway -quien es La Casa Azul-se impone ese torrente verbal que le gusta soltar en las canciones y que es abrumador; está ocasión no es la excepción y nos deja ir: “Tiene que haber algún lugar/ Algún reducto/ Algún océano vital/ Éste ya no es mi mundo/ Es un puto snow crash terminal”.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Y lo mejor es que suele colocar todo ese alud de frases y palabras que no son usuales en el pop rodeadas de sintetizadores retrofuturistas, melodías esplendentes y cientos de referencias a canciones del pasado o figuras de leyenda que marcaron la historia. En “No hay” futuro hay una parte que es toda Daft Punk, pero también una evocación a lo que hizo Giorgio Moroder para Donna Summer.

Pero a la vez, todo es tan La Casa Azul que no se puede pedir más; Guille Milkyway reitera que es de esos artistas que parece que estuvieran haciendo una y otra vez la misma obra, pero que encuentran en los matices y las pequeñas variantes la diferencia y el punto de atracción.

“No hay futuro” lleva toda la pátina del músico y productor, que plantea la posibilidad de esperar el colapso mientras la fiesta se hace eterna y todo el mundo baila en los segundos previos al último estallido… no hay futuro.

Si tomamos también en cuenta “Entra en mi vida” -el sencillo anterior- el próximo disco tiene ya dos fogonazos tremendos y lo que falta; mientras eso sucede igualmente se unió a Soleá Morente para tributar a Raffaella Carrà en “No pensar en ti” que también quedó estupenda.

Pues no es sencillo cuestionarlo… “No hay futuro”, pero mientras tanto La Casa Azul hace que lo pasemos formidable.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #20: beber y fiestar con los superhéroes del universo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB